ABRIL-2019


                   «Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.»

         Francis Bacon.


    

    Un par de reflexiones para pensar.

    La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñen en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad . Walter Isaacson.

    Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la clave de la vida era la felicidad. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor, y yo dije que quería ser feliz. Me dijeron que no entendía la pregunta, y yo les contesté: pues ustedes no entienden la vida. John Lennon.



MARZO-2019


                   «Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.»

         Antonio Machado.


    

    La curiosidad, ese gran antídoto contra la vejez, estará motivandonos continuamente a adquirir nuevos conocimientos o profundizar en antiguos a la luz de nuevos descubrimientos. La cantidad descomunal de información a la que el ser humano tiene acceso hoy en día nos permitirá alimentar nuestra curiosidad pero deberemos estar atentos a separar el grano de la paja, lo valioso del ruido, pues no todo lo que podemos encontrar en internet es fiable. La red es un caldo de cultivo para difundir noiticias falsas o artículos escritos por personas sin el suficiente conocimiento.

    Hace ya muchos años lo dijo el sabio: Sólo sé que no sé nada. Y es que cuanto más nos metemos en un asunto cualquiera y vamos acumulando información, más nos damos cuenta del vasto mundo que se abre ante nosotros y tendremos que aceptar con humildad que nunca llegaremos a conocer lo suficiente. Disfrutemos de lo aprendido y no nos agobiemos por lo que nos falta por aprender.



FEBRERO-2019


                   «la Tecnología que nos permite vivir mejor, es cierto, pero vivir mejor una vida peor.»

         José María Sánchez-Silva.


    

    XXX.

    YYY.



ENERO-2019


                   «Se amable, porque todo aquel con quien te encuentras está lidiando una dura batalla.»

         Platón.


    

    La vida es una batalla, no exenta de momentos agradables que por lo general suelen resultar efímeros, y plagada de constantes sinsabores que hay que afrontar a diario. Cada uno arrastramos nuestros problemas en nuestro transitar, que se van arreglando para dejar paso a otros. Es una constante en la vida de todas las personas, incluso aquellas a las que a nuestros ojos parece sonreírles todo la en la vida, pero las procesiones de cada uno van por dentro.

    Hay cosas que se pueden contar y otras que no, dependiendo del grado de familiaridad y/o amistad que tangamos con nuestros interlocutores. Y los problemas se pueden contar por lo general en pocas o en una única ocasión, so peligro de aburrir a quién nos escucha. Si los problemas tienen solución, pongamos manos a la obra y si no la tienen, asumámoslos. Nuestras peticiones de ayuda en nuestro caminar por la vida deberán ser realizables por aquellos a quienees se las dirijamos.