"Tiendas y Tenderos 1984."

Relojería Antonio
     Cuando la fotografía era de otra manera, es decir, no digital, pasé muchas horas en el laboratorio experimentando con reveladores y fijadores que me permitían plasmar en papel las fotografías que tomaba, principalmente en el cada vez más olvidado "blanco y negro".

     Esta colección de 46 fotografías, realizada en 1984, hace ahora 32 años, refleja aspectos de diferentes tiendas y comercios, con sus comerciantes, de la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la provincia de Madrid, en España. La imagen está captada con la luz ambiente, sin preparativos, desde la puerta del establecimiento, tal y como el cliente lo percibe al entrar.

     El paso del tiempo ha hecho desaparecer la mayoría de ellas, bien por cambios de negocio o por reformas en el mismo, así como ya no están entre nosotros muchas de las personas, ya mayores en su día.

     La exposición se mostró al público en la Sala de Exposiciones de la casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en Julio de 1984. Fotografía artística, pero también con un carácter marcadamente documental, que ha quedado demostrado con el paso del tiempo. Las personas que recuerden estas imágenes sentirán nostalgia y las que no llegaron a conocerlas se podrán hacer una idea acerca de como eran las tiendas, incluso los precios de algunos artículos, hace unos años.

NOTA: Deslizar el ratón por la parte superior de las miniaturas para desplegar la correspondiente fotografía a tamaño mayor.

Pulse aquí para ver las fotografías




"PANORAMIC SCOTLAND"

Panoramic Scotland
     En un viaje realizado por Escocia en Agosto de 2011, tomé varias secuencias de fotografías digitales para permitir su fusión mediante programas de tratamiento en el ordenador y crear fotografías panorámicas.

     Esta fotografía forma parte de una serie de 25 que he escogido con el tema "Panoramic Scotland"· La mezcla de agua y verde unido a un tiempo espléndido de luz han dado lugar a estas imágenes. En el enlace de más abajo puedes ver o descargarte una presentación con sonido. Que la disfrutes.

PANORAMIC SCOTLAND.pps




"OTOÑO ESCURIALENSE"

Otoño Escurialense
     La llegada del mundo digital a las cámaras de fotos unido a los programas de ordenador nos dotan de unas posibilidades casi infinitas en el manejo y tratamiento de las imágenes.

     Esta fotografía forma parte de una serie de 25 que he escogido con el tema del Otoño Escurialense. El otoño es una estación delicada para las personas que tiene ciertos padecimientos físicos, como artritis o similares, o psicológicos, como la depresión. En todo caso tiene su magia y su encanto.

     En el enlace de más abajo puedes ver o descargarte una presentación con sonido. Que la disfrutes.

Otoño Escurialense.pps