Truecrypt Panel



     Una de las necesidades de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud es tener controlados y protegidos los datos relativos a los pacientes que tratan. Tanto si es en un ordenador de sobremesa como en un portátil, se hace necesario proteger la información contenida para evitar un uso o acceso fraudulento a la misma.

     Si bien un psicólogo o médico no es un profesional de la informática, cada vez más se utiliza el ordenador como herramienta de trabajo para reflejar en él los historiales de los pacientes y no siempre esta información está lo suficientemente protegida.

     Existen varios programas y métodos de codificar, "encriptar", la información, algunos de ellos demasiado sencillos y otros demasiados sofisticados que al final pueden suponer un engorro añadido a la tarea de actualizar los datos. Para minimizar esto, he seleccionado un programa, gratuito y disponible, que bajo mi punto devista puede cubrir de forma sencilla las espectativas de numerosos profesionales. De hecho, yo lo utilizo en mi práctica diaria como medida de seguridad, desde hace varios años, con resultados satisfactorios y sin ningún problema.

     Está claro que la complejidad o sencillez de un programa depende también en gran medida de nuestros propios conocimientos de informática y del tiempo que le dediquemos en los primeros momentos. Para minimizar esto, he creado un documento en formato word que explica las características, instalación y uso elemental del programa en orden a obtener unos beneficios rápidos y suficientes. Podeis verlo en el siguiente enlace

Truecrypt Tutorial